“Nadie ganará nunca la Guerra de los Géneros porque existe demasiada fraternización con el enemigo” Henry Kissinger

– Estoy hecha!! El único que me propone matrimonio y que me gustaba resultó ser un energúmeno, egoísta y obtuso hombre!! – exclamó mi amiga apenas llegué a su lado en el café donde me esperaba. Sonreí, le estampé un beso en la mejilla y me senté tranquila. Estoy acostumbrada a los dramas de Daniela. 

Ordeno un café con amaretto que me encanta y le pido que me cuente todo.

Hace casi seis meses conoció en un chat para solteros al que describió como el “ejemplar perfecto”: soltero, médico especialista en atención a víctimas de desastres y heridos de guerra (para dicha de alguna suegra), trabaja en la Cruz Roja Internacional con sede en España, hijo de un prominente médico y además divino, según me describió. Menciono a una posible suegra, porque todas nuestras madres adoran los pergaminos de nuestros hombres, y entre más tengan que recitar cuando los presentan ante sus amigas, mucho mejor.

Ok. Buenos pergaminos. Y el hombre que?

– De pesadilla!! -me dice haciendo un gesto enérgico con sus manos- Imagínate que al principio era la dulzura total, tan detallista y siempre llamándome para decirme cosas lindas, me cantaba, siempre tan interesado por mi bienestar….tan fabuloso que era, si vieras cómo se volvió….. – se queda pensativa, me mira, suspira y continúa:

Me fui de viaje y le avisé. Así que me llamaba siempre y nos poníamos citas. Como tenemos 7 horas de diferencia, acordamos conectarnos a las 10 de la noche de allá y ahí comenzaron los líos…… – se queda nuevamente en silencio, toma un sorbo de su café y continúa:

– Recuerdas cuando viajé a traer mercancías y que aproveché para que me viera el médico? -respondí asintiendo- Bueno, en esa época. A veces no alcanzaba a estar a las 3 (p.m.) en punto…. – continúa – Tú sabes, uno a esa hora está en plena actividad. – en ese instante me mira esperando que concuerde con ella y cuando lo hago, continúa – Un día no lo llamé para avisarle mi tardanza porque ya estaba entrando al edificio, asi que me conecté 10 minutos tarde y mija, ni para qué te cuento!! Tenía tremenda cara. Lo saludé y le ofrecí disculpas y sabes cómo me recibió?

– Cómo? – le pregunto.

– “Por Dios Daniela qué desconsiderada eres!! Yo aquí como un tonto esperándote y tu no tienes la cortesía de avisarme? No te das cuenta de que me desespero?” Ahhhh? A tí te parece eso normal? – Sonreí comprensiva pensando que con razón aun está soltero. La animé para que continuara porque cada vez se veía más agitada. –  Ese hombre me gustaba tanto… es hermoso, está rebueno, ummmm, si lo vieras…….  – me rio divertida – Me disculpé otra vez. Con lo tramada que me tenía hasta le hallé la razón y para qué fue: me dijo que de nada servía tanta disculpa, me acusó de su dolor de cabeza, que desde que me conoció dejó de dormir en paz y que no sabía si esa relación le hacía bien. Sin más ni más se despidió y se fue. Me quedé pasmada – y yo también, pero sonreí. Esta vez mi amiguita sí que se había ganado un peso pesado.

– Bueno y esa exactitud tan extrema? Acaso no es latino?, le pregunté.

– Y costeño mija!! – dijo poniendo especial énfasis – pero ha vivido ya más de 17 años allá y tu sabes, dicen que el reloj es tirano y esa gente es muy estricta con aquello de los horarios. Aunque honestamente creo que es un neurótico total. Fuera de eso, habla como español y maldice igual.

La interrumpí para hacer una pequeña observación:

– No entiendo cómo no te diste cuenta de que es extraño ese comportamiento….. y después de eso le seguiste hablando?

– Pues al otro día en la madrugada (mi madrugada) me llamó ofreciendo mil perdones y pidiéndome que hiciéramos un trato: que como tengo mayor inteligencia emocional que él, – Ahhh?? Daniela?? – cuando él se enojara, yo manejaría la situación y lo calmaría. Por supuesto acepté y seguimos encontrándonos. Siempre me esforcé por estar regia…. – Me niego a comentar tamaña idea. Aún no salgo de mi asombro y obvio que no veo la tal inteligencia emocional.

– Y sin sexo virtual ni nada de eso? Le pregunté maliciosa.

– No…… – se enrojeció toda

– Nooooo? Seguuuro?

– Nunca me insinuó nada al respecto,  pero por eso estaba siempre arregladita y mostrando alguito. Tu sabes: no se le dice perro, pero se le muestra el tramojo…. – Oh Dios, ten piedad de esta ingenua!-  Un día no me aguanté y me le aparecí en un baby doll….  No abras así los ojos y deja de burlarte o no te cuento más!!! – me regañó y tuve que hacer un esfuerzo para que continuara – Cuando me vio soltó un silbido, me pidió que moviera la cámara para verme bien y luego me dijo que me quería en serio, que si fuera por sexo, no buscaría tan lejos – por enésima vez suspira y sigue – me pareció hermoso… – Sigo preguntándome si esto será ingenuidad, o, alguna clase de retardo?

Bien podría ser un caballero cabal y quererla de verdad o quizá simplemente aprovechó la oportunidad para impresionarla y se lo dije.

– No lo se, no creo eso pues todo iba bien. Incluso me dio el número de su papá para que lo llamara y de hecho lo hice. Un señor muy agradable que me contó quién es, me habló de su hijo y fue bastante amable.  Y él hizo lo mismo, pero habló primero con mi madre y así comenzó a hacer planes  hasta que una tarde me preguntó si me casaría con él – posa su mano en mi brazo en actitud de confidencia y baja la voz – Me emocioné y traté que no se notara que por fin se me había hecho el milagrito querida, porque honestamente ya estaba asustada.

– Ay tampoco!  Qué exagerada! – protesté.

– Seamos honestas: estoy quedadita para tener niños.

– Y él quería tener hijos? – pregunté.

– Eso es lo otro. No quiere tener hijos porque no los soporta.

– Y tú seguías pensando en estar con ese personaje? Caramba Dani, qué desespero!

– Pero espérate – evadió el comentario- la tapa fué el día que salimos de compras con tu prima. Ese día también llegué tarde a la cita, pero él sabía que andaba con ustedes, que habíamos salido a pasar el día juntas. Cualquier hombre sabe lo que pasa…. Si hasta lo llamé para que me dijera en qué color le gustaría verme vestida…. no me mires así – sinceramente no se cómo estaría mirandola.

– Y qué pasó? Te armó su dramita de control?

– Eso no es nada: llego al apartamento y me pongo el dichoso vestido con la intensión de provocarlo, y mientras pensaba en ello, me sentía excitada, ese día quería más! Estaba dispuesta a lo que fuera y lo primero que veo es al hombre con la mandíbula apretada, tanto que cuando habló casi no se movían sus labios mientras me soltaba el consabido “pero qué desconsiderada!! Dani por Dios porqué me tratas asi? Aquí esperándote todo este tiempo. No ves que ya es noche y me trasnocho por ti? Saliste con tus amigas todo el día y como siempre me dejas el tiempo que te sobra? Has debido avisarme y así no perdería mis horas de sueño….bla bla bla” Noooo qué balde de agua fría tan bárbaro!! Eso fue como si me sentaran en un bloque de hielo: quedé fría en seguida. Adiós ganas!!

– Lo mandaste a la porra, me imagino..

– Si y no, porque cuando estaba diciéndole que ya estaba cansada de ser comprensiva y someterme a su régimen me mandó a “paseo” y se desconectó. El muy infeliz se largó!! Ah? Me eliminó de sus contactos de Face Book y hasta me bloqueó porque después ya no lo encontraba – a esta pobre las hormonas la idiotizaron….- Cómo te parece Katalina?

Qué le iba a decir? Que se quiera más? Que aprenda a ser una “cabrona” como las del famoso libro? Felicitarla por su buena suerte al perderlo?

–  Aún no termino:  Anoche llamó a mi mamá para preguntarle porqué no le respondo las llamadas y mensajes y si será que mi decisión de dejarlo es definitiva?  No te parece el colmo? Bonita quedé con ese idiota de la red.

DEJA TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s