“Cuando el pasado toque a tu puerta, no atiendas, no tiene nada nuevo que decirte”….. Isaías 

Qué carajos hago en éste lugar?

Aquí, en esta habitación aburrida, pequeña, sosa y calurosa me dedico a mirar el techo. A veces reviso el celular por si alguien me ha escrito. La tele encendida llena este espacio con palabras y notas que apenas percibo, pero que evitan que me hunda en un silencio hostíl y amargo.

Llegué esta mañana, creí que lo que sea que me dolía ya no me dolería más. No es así. Esta vez voy a trabajar a la cabeza de un equipo de mujeres para ayudarlas a organizarse y gestionar proyectos, así que tan pronto llegué me reuní con la alcaldesa y unas cuantas de ellas. Algunas de éstas mujeres son líderes visibles de su comunidad: una concejal (concejala, como le dicen aquí); dos presidentas de junta comunal; maestras de escuela, una de ellas viejita y llena de fobias por lo que pude ver; madres comunitarias con aires de suficiencia porque mueven políticamente a las madres de los niños que asisten; una magnífica mujer madura de mirada franca que fue prostituta y que ahora regenta la única discoteca del pueblo, sobra decir que es un lugar muy pintoresco; una enfermera; secretarias y jovencitas de la secundaria. La mayoría me conoce desde hace muchos años, aunque en ese entonces era la esposa de un alto funcionario. Unas cuantas también lo “conocen” muy bien.

Acepté venir a trabajar pensando, como dije ya, en que todo estaba superado y para mi sorpresa el orgullo, el miedo y la ansiedad me carcomen.

Bobadas!! – dijo mi amiga Martha – Estuve de acuerdo, mi razón dice eso mismo, pero me hierve la sangre y me encantaría aplastar a unas cuantas. Son culpables de mi vergüenza.

Luego pienso que eso es muy estúpido. No hice nada como para sentirme así.  “Debí hacerlo! Conseguirme un tipazo y desquitarme!!”. Oh oh…..mala cosa…. Las señoras no hacemos tales cosas.

Señoras? Damas? Ser señora en estos casos sólo sirve para que un tipo vanidoso y ególatra te haga comer toda la mierda que se le antoje y pretenda quedar impune, porque una señora no reacciona jamás de manera inapropiada, esto es: no grita, no lanza la vajilla completa al piso, no patalea, no hace escándalo, no le saca los trapos a la calle, no denuncia falsamente el robo del carro cuando el marido no llega, no le recorta el pantalón para que lo deje desnudo en algún lugar y mucho menos hace una hoguera de ropa, cd’s, libros y documentos a la luz de la luna entre traguito y traguito de vodka. No. Una señora señora no. Ja!! Ya no lo soy. He sido liberada.

Ahora estoy muy bien. Pago todas las cuentas; siempre duermo sola, completa y totalmente sola (!!!!) en mi enorme cama desde hace más de un año, la señora que hace los oficios me acompaña, crío perros porque ya no tengo niños, tengo que trabajar mucho más (incluso con algunas de las ex de mi exmarido) para cubrir gastos, deudas y gustos, obvio; los tipos buenos ya están pedidos y los otros, los del mercado “del usado” son complicados, tienen manías, viven lejos, o con su mamá; tienen más problemas e inseguridades que yo o no les gustan las mujeres…. Me fregué!!

Bueno, una cosa es cierta: soy fuerte después de todo.

Ahora tengo reunión y se que tienen mucha curiosidad por ver cómo estoy, tal como me informaron hace poco. Un buen bra para sentirme sexi en lo secreto y de paso, que todo esté suficientemente alto; panty para lo mismo; vestido ligero para que la competencia note la firmeza de mis piernas; las cremitas esas que difuminan la luz y esconden imperfecciones, perfume para impresionarlas y la sonrisa más reluciente de todas. (Ggrrrrrr!!)

Ahora sí, respirar profundo y por favor querido Dios: no permitas por nada que estén mas delgadas que yo. Amén!

DEJA TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s