ESOS HOMBRES….

Estándar

“De veras, señor mío, que nada tendréis que temer jamás. No estáis aún, podéis creerme, ni a mitad del camino que conduce al corazón de la hermosa.”     La fierecilla domada.  William Shakespeare

Siempre me pregunto qué es lo que ocurre en la cabeza de un hombre cuando a leguas se nota muy seguro de sus “dotes” y se pavonea poderoso exudando testosterona ante nuestros atentos y encantados ojos.

El encantamiento….. somos cómplices y es una delicia sentirse feliz, exaltada, ansiosa, deseosa, con ganas de enamorarse.

Nosotras, bueno, la mayoría de nosotras, criadas en una sociedad patriarcal, bajo una religión patriarcal, crédulas hasta el tuétano, pensamos que el amor verdadero se basa en la entrega total. Nuestra.  Unilateral. Y que el colmo de la felicidad es, como me dijeron una vez, mi primer ministerio, servir a ese hombre “por el que vivo”. Error. La cosa no es así.

No porque ellos sean malos, ni buenos. Simplemente porque ello provoca en ellos otras actitudes que poco tienen que ver con el encanto inicial. Y porque en realidad el mal no está en ellos, sino en nosotras. Así que dejémoslos fuera y comencemos a tratar  alma, cuerpo y espíritu. Trabajemos en nosotras mismas.

Hace poco leí en Twitter: “Todos los hombres son iguales!! – Consíguete un elfo y vive en el bosque!”

Toda la razón. Son iguales si nuestras actitudes de autosacrificio propician nuestra baja de valor ante sus ojos. Así de sencillo. A nadie le gusta alguien que parece mártir.  Mi primer ministerio soy yo misma porque ni a Dios ni a nadie le sirvo infeliz.  Estoy segura de que para ser feliz en pareja y tener una relación saludable, primero hay que ser feliz sola. Es un hecho.

Esos hombres…..

Maravillosos y deliciosos seres, no?

DEJA TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s